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Profeco inicia procedimiento sancionatorio contra Megacable

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Debido a que Megacable no acreditó haber notificado con anticipación a sus usuarios acerca del cambio en su programación ante los retiros de canales producidos por Televisa Networks, el 10 y 29 de septiembre de este año, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento sancionatorio en contra de la empresa y está por iniciar uno más.

Carlos Ponce Beltrán, sub procurador de Telecomunicaciones de la Profeco dijo a El Economista tras el primer requerimiento, Megacable envió información a la Procuraduría pero no fue suficiente para acreditar que no hubo un incumplimiento por parte de la empresa.

Hasta el momento existen siete quejas formales en Concilianet y una más en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los contratos de adhesión y la NOM 184, Megacable debió dar aviso a sus usuarios con la anticipación de 15 días naturales.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en ambos fechas se emitieron requerimientos para que Megacable acrediatará haber informado a sus usuarios del repentino cambio en la programación, tanto en los paquetes básico, mini básico y en la opción de canales a la carta.

El funcionario explicó que la Subprocuraduría realizó un monitoreo, el cual va a ser contrastado en los 15 días previos a la baja de las señales por parte de Megacable. “Se le dará un tiempo a la empresa para presentar pruebas y si no se le acredita se impondrá sanción económica”.

En cuanto a la segunda baja de señales, Ponce Beltrán dijo que está “plenamente comprobado que Megacable no notificó con antelación a sus usuarios”.

El mes pasado Grupo Televisa informó que Megacable dejaría de transmitir la programación de Televisa Networks, dentro de la que se encuentraban 14 señales.

La televisora dio a conocer que Megacable le notificó con dos semanas de anticipación que desconectaría sus señales a partir del día 9 de septiembre de este año. Sin embargo, la televisora acusó que Megacable no había notificado a los suscriptores de ésta que seguían su programación y dijo que Televisa Networks era ajena a esta determinación.

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