Inicio ECONOMÍA PROFECO inicia operativo de vacaciones de verano

PROFECO inicia operativo de vacaciones de verano

0
Compartir

La Profeco dio a conocer que inició un despliegue nacional para reforzar sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano y evitar abusos en las ciudades y destinos con intensa afluencia de paseantes.

El Procurador Rafael Ochoa Morales, encabezó recorridos y visitas de verificación en balnearios, hoteles, centros vacacionales, restaurantes, centrales de autobuses y centros de abasto, para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Ochoa Morales instruyó a todo el personal de la Profeco a redoblar su presencia en aeropuertos, terminales camioneras, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques de diversiones, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros, para ofrecer una atención oportuna y cercana a los paseantes.

El despliegue, que estará vigente hasta el próximo 21 de agosto, considera la instalación de 80 módulos itinerantes de atención, 36 en los aeropuertos con más alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros y 40 en las principales terminales de autobuses ubicadas en las 32 entidades.

El personal de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de apoyo en todo el país dará prioridad a la atención de los paseantes en una de las temporadas de mayor consumo del año, con el objetivo de realizar acciones preventivas, de orientación y atención de quejas.

Para atender cualquier consulta o inconformidad, la Profeco puso a disposición de la ciudadanía el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01-800-468-87-22, sin costo en todo el país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comments

comments