Inicio POLÍTICA Primera dama de Guatemala visita la frontera Sonora-Arizona

Primera dama de Guatemala visita la frontera Sonora-Arizona

54
0

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín Argueta de Morales, realizó un recorrido con la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson donde fue informada sobre las operaciones de seguridad fronteriza en el sur de Arizona.

En comunicado, la corporación citó que la visita fue parte de un viaje de cinco días para aprender sobre la inmigración ilegal, «ella vio de primera mano el proceso que pasan los jóvenes detenidos después de entrar ilegalmente a los Estados Unidos».

La primera dama recorrió la región fronteriza en Nogales, Arizona y vio parte de la infraestructura del Sector Tucson y el duro terreno a través del cual los inmigrantes son cruzados ?de contrabando.

Ella recibió una sesión informativa general de la Patrulla Fronteriza, destacando la misión, las operaciones y los esfuerzos de rescate de la corporación, además acudió a Centro de Coordinación de Tucson, donde se encontró con varios jóvenes guatemaltecos bajo custodia.

La primera dama dijo que estaba agradecida con la Patrulla Fronteriza por sus esfuerzos para salvar la vida de los inmigrantes, que están en peligro por los «coyotes» que los engañan y les prometen cosas que no pueden lograr.

También dijo que Guatemala trabajará lado a lado con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para informar a las personas en las zonas más vulnerables de Guatemala sobre los riesgos de cruzar ilegalmente la frontera.

Señalando que los niños en particular son extremadamente vulnerables a la explotación por parte de organizaciones delictivas y amenazas ambientales.

Comments

comments

Artículo anteriorSCT y equipo de López Obrador abordan tema del nuevo aeropuerto
Artículo siguienteDESAZOLVE
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2