Inicio POLÍTICA PRIAN quiso negociar gobernador interino con dinero y cargos: Mariana Rodríguez

PRIAN quiso negociar gobernador interino con dinero y cargos: Mariana Rodríguez

166
0

Mariana Rodríguez aseveró que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) quisieron negociar la imposición de un gobernador interino de Nuevo León.

Por medio de mensajes en redes sociales a seguidores, la esposa del gobernador Samuel García explicó que dichas negociaciones incluyeron a cambio dinero y cargos en la Fiscalía de dicho estado, para dejar a al secretario de Gobierno, Javier Navarro, como gobernador interino.

“Chavacana, hoy entraba en vigor la licencia de Samuel para contender a la Presidencia de la República, sin embargo, en Nuevo León tenemos un Congreso corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN”, expuso.

“Samuel pidió se asignara a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho por estos seis meses que pidió licencia, y el Congreso asignó a vicefiscal de Nuevo León, quien no ha demostrado más que incompetencia, corrupción y ser un aliado y empleado del PRIAN de NL”, lanzó.

“Nuestras ganas (por la contienda presidencial) eran enormes, el PRIAN tembló con estos nueve días de precampaña en donde los mandamos a un claro tercer lugar. Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir, respondió Mariana Rodríguez a una supuesta seguidora.

Quisieron negociar los del PRIAN con el Estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la Fiscalia, etc… pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido”, escribió.

Samuel García desistió la madrugada de este sábado de solicitar licencia como titular del Gobierno de Nuevo León por seis meses para buscar la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y reasumió sus funciones.

El político emecista tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Comments

comments

Artículo anteriorTrabajan en sostenibilidad ambiental Denominaciones de Origen como la del Tequila
Artículo siguienteConato de incendio en Aeropuerto de Monterrey provoca desalojo de pasajeros
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2