Inicio MÉXICO PRI rechaza fallo de tribunal electoral por caso de videos en Coahuila

PRI rechaza fallo de tribunal electoral por caso de videos en Coahuila

21
0
Compartir

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que acudirá de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del INE respecto al manejo de recursos para la campaña del entonces candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En un comunicado, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), en una votación dividida de seis votos contra cinco, determinó que Riquelme Solís no reportó la producción de 84 videos que fueron difundidos en la red social Facebook.

Sin embargo, afirmó que el partido político sí dio a conocer la existencia de los videos, por lo que descalificó la resolución que se sometió a la consideración del Consejo General del INE de que no se reportaron en los gastos.

Expuso que los videos que supuestamente no fueron reportados ya habían sido fiscalizados y validados por el propio Consejo General, al haber revisado la campaña del candidato a gobernador postulado por la coalición.

Indicó que pese a esos argumentos, los seis consejeros que integraron la mayoría decidieron resolver el procedimiento, por lo que el PRI determinó impugnar la resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se respete el derecho fundamental a un debido proceso.

Comments

comments