El lider nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que se mantiene abierta a todos los partidos políticos la convocatoria del Acuerdo Nacional por México y llamó a dejar de lado las diferencias y centrarse en las soluciones en el nuevo contexto de la relación con Estados Unidos.
En entrevista, el político michoacano detalló que sus homólogos del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, han mantenido comunicación con otros partidos porque la convocatoria está abierta.
Más aún, aclaró que el grupo de cuatro partidos nacionales que ya se ha reunido, sigue trabajando y convocando a otros sectores de la sociedad para discutir los principales temas, sobre todo los de la relación que México debe tener con Estados Unidos, ante un complejo escenario internacional.
Ochoa Reza advirtió que se deben dejar a un lado las diferencias, y centrarse en las soluciones y propuestas concretas para ofrecer a los mexicanos, en este contexto internacional altamente demandante.
“Aquí el equipo se llama México. Más allá de quién convoque a la participación de todas las fuerzas políticas, lo relevante es que en un acuerdo nacional podamos hacer un frente común para enfrentar con éxito los retos que nos vienen del exterior», estableció.
Por otra parte, el líder priista aseguró que todavía hay tiempo para reposicionarse como partido, por lo que se seguirá trabajando de día y de noche, en una primera etapa en los cuatro estados que este año tendrán elecciones.
Expresó que el PRI redoblará el paso para merecer la confianza mayoritaria de los electores en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
«Y seguiremos proponiendo aspectos, como el que no suban los precios de los combustibles en este mes de febrero, para que de manera responsable y técnica podamos proteger la economía de las familias en todo México», estableció.
Detalló que su partido seguirá trabajando, presentando los mejores candidatos, los más cercanos a la sociedad, los que tengan mejores referentes de honestidad y probidad, para competir en las elecciones de este 2017.
«Y por otro lado seguiremos convocando a las mejores causas del país, para que en unidad nacional enfrentemos con éxito los retos que nos establece el contexto internacional», aseveró.
Aún más, advirtió que seguirán impulsando transformaciones, como la reducción de 100 diputados plurinominales en la Cámara de Diputados y de 32 senadores por la vía plurinominal en el Senado de la República.
Afirmó que son medidas que significarán ahorros cercanos a los dos mil millones de pesos anuales, a favor de un contexto democrático más representativo y también más austero.