El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco ha iniciado acciones legales y de participación ciudadana en respuesta al incremento en las tarifas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), aprobado por el Congreso local el pasado 26 de junio.
Entre las acciones emprendidas se encuentran la presentación de un amparo legal y la recopilación de firmas ciudadanas para presentar quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). La presidenta estatal del PRI, Laura Haro, informó que ya se interpuso el recurso legal correspondiente y que continúan promoviendo la recolección de firmas en distintas instalaciones del SIAPA.
“Presentamos el amparo el pasado jueves, en cumplimiento de los plazos legales establecidos, y seguimos convocando a la ciudadanía a firmar en apoyo a esta queja que se presentará ante la CEDH. Hasta el momento, se han reunido más de 500 firmas”, señaló Haro.
El partido hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones, manifestando su rechazo al incremento en las tarifas del servicio de agua.