Inicio MÉXICO Prevén que sigan las variaciones marítimas por sismo

Prevén que sigan las variaciones marítimas por sismo

0
Compartir

El US Tsunami Warning Center alertó que existe amenaza de tsunami para las costas de Michoacán y Colima, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas que hasta ahora solo hablan de esas variaciones en el nivel de las aguas.

Según esa fuente, el movimiento telúrico pudo percibirse en estados vecinos, desde Colima hasta Morelos, sin que hasta el momento se reporten más pérdidas humanas o daños materiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima, por una barda que cayó en un centro comercial ubicada en esa ciudad portuaria.

Hay versiones de otro deceso, pero por accidente de tránsito cuando una mujer, asustada por el temblor, salió a la calle y la atropelló mortalmente un auto.

López Obrador aclaró que hasta el momento no hay daños graves en Ciudad de México, lo cual ya había reportado la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum según un primer chequeo de las autoridades locales en cada una de las 16 alcaldías.

Dos horas después del terremoto el servicio sismológico había registrado 67 réplicas, la mayor de ellas de 4,1 grados en el propio Michoacán.

Comments

comments