Prevén Nochebuena helada en al menos 10 estados

    0
    Compartir

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas montañosas de al menos 10 estados del país este 24 de diciembre se registrarán temperaturas de -5 grados o incluso menores.

    Detalló que habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 gados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de entre 0 a -5 grados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

    En su reporte más reciente, indicó que para mañana también se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    Mañana domingo, el frente frío número 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el potencial de lluvias persistentes en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada conservará temperaturas bajas en estados de las mesas del Norte y Central.

    El sistema frontal 18 se extendió esta tarde desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando nublados y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Hidalgo, Puebla y Tabasco.

    Además, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Comments

    comments