La Unidad Estatal de Protección Civil informó que un sistema de baja presión continuará generando tiempo caluroso en Sonora, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados centígrados a la sombra.
En su reporte meteorológico, el organismo citó que los mayores registros se esperan en el noroeste, centro y sur del estado, en tanto que los mínimos sobre las regiones más elevadas entre los 18 y 13 grados centígrados.
Explicó que el sistema de baja presión sobre el noroeste del país continúa afectando en combinación con afluencia de humedad y una vaguada débil, generando nublados dispersos de ligeros a medios sobre el sur del estado.
Para las próximas horas se generarán condiciones de cielos nublados convectivos trayendo consigo potencial de precipitaciones dispersas sobre la entidad, mayormente en el sur y oriente, indicó.
Las precipitaciones serán con acumulados menores a 25 milímetros y algunos chubascos puntuales por encima, los cuales tendrán actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, refirió.