Inicio MÉXICO Prevén ascenso de temperaturas en el país

Prevén ascenso de temperaturas en el país

0
Compartir

Este viernes el frente frío número 35 dejará de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que los valores máximos de este viernes serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

Se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México.

Sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila generará ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Se prevé viento del este y el sureste con ráfagas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

El ambiente será cálido en el norte y sur de la región durante la tarde con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Comments

comments