Presume Rocío Corona logros y se apunta para 2018

Presume Rocío Corona logros y se apunta para 2018

84
0
Compartir

En un evento que fue considerado por muchos como una muestra de músculo, por la cantidad de políticos de alto nivel de Jalisco que la acompañaron, la diputada local del PRI Rocío Corona Nakamura, rindió su informe de actividades legislativas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Ante el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, los senadores Blanca Lilia Herrera y Jesús Casillas, miembros del gabinete estatal y diputados locales de su partido, la legisladora dejó claro su interés por buscar un cargo de elección popular en 2018. Incluso acentuó que “Jalisco está preparado para ser gobernado por una mujer”.

De su trabajo legislativo, Rocío Corona destacó el aumento en la pena por feminicidio a 70 años de prisión; la tipificación de los delitos de sexting, grooming y retos suicidas, fenómenos que se han dado en internet en años recientes, así como la iniciativa para ordenar la construcción de edificios y restringir giros como casinos y moteles en zonas habitacionales. Consideró un reto legislar para proteger a los hijos de las víctimas de feminicidios.

Corona Nakamura aprovechó el espacio para criticar el ejercicio de ratificación de mandato que realizarán Enrique Alfaro y el resto de alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció la trayectoria de la diputada del PRI e invitó a los funcionarios de su gobierno a trabajar en las colonias y señalar a quienes no trabajen.

Entre los miembros del gabinete que acompañaron a la legisladora, se encontraban los secretarios de Educación y General de Gobierno, Francisco Ayón y Roberto López Lara, así como Tomás Figueroa, Secretario del Trabajo; Netzahualcóyotl Ornelas, Secretario de Infraestructura y Antonio Cruces, Secretario de Salud.

No al populismo

El Gobernador Aristóteles Sandoval, hizo además un llamado a los simpatizantes del PRI a ni dejarse llevar por el canto de las sirenas y el populismo con que se venden algunos políticos.

Cuestionó a los gobiernos panistas del pasado y llamó a dar continuidad a la consolidación de un proyecto de país que comenzó con la administración del PRI 2012-2018.

Comments

comments

No hay comentarios