Inicio MÉXICO Presidente del DIF de Sayula de Alemán es vinculado a proceso por...

Presidente del DIF de Sayula de Alemán es vinculado a proceso por amenazas y ataques a la libertad de expresión

0
Compartir

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Veracruz informó el sábado que Eduardo Sánchez Vargas, presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sayula de Alemán, fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y expresión.

El juez impuso al hermano de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 29/2023.

Sánchez Vargas fue detenido a las 12:36 horas del viernes en el municipio de Acayucan y trasladado al penal de Pacho Viejo, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

El pasado 16 de enero, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas informó que “un grupo disidente” del municipio mantenía tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, lo que dejó un poblador herido.

Señaló que, a pesar de que ha intentado mantener el diálogo con “el grupo disidente” por una cuestión de pagos de salario, este se ha negado.

“Solicitaré a la fiscalía que investigue la razón de origen de la gresca y también que se investigue y castigue a los responsables de las lesiones por golpes a un transeúnte”, resaltó la alcaldesa en sus redes sociales.

Al otro día, la fiscalía estatal informó que Abimael “N”, regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, fue detenido por los delitos de violencia política y psicológica en razón de género, ejercida contra la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

En tanto, Rafael González Cárdenas, tesorero de dicho municipio, y otro hombre identificado como Gioberti “N” fueron detenidos en diciembre por delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Un mes antes el tesorero acusó que la alcaldesa Lorena Sánchez lo quería encarcelar por revisar los estados financieros del ayuntamiento.

Comments

comments