Inicio INTERNACIONAL Presidente de la Reserva Federal de EU da positivo a covid-19

Presidente de la Reserva Federal de EU da positivo a covid-19

0
Compartir

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dio positivo a covid-19 el miércoles, aunque está experimentando síntomas leves, informó el banco central estadunidense en un comunicado este miércoles, afirmando que «está al día con sus vacunas y refuerzos» y que trabajará desde casa.

Powell tiene previsto participar en la reunión de la Fed para revisar las tasas de interés a finales de enero, donde los inversionistas esperan que el banco central aumente hasta 0.25 puntos base, con el objetivo de reducir aún más la inflación en Estados Unidos. Hubo poca reacción en los mercados financieros después del anuncio de la Fed sobre la infección por covid-19 de Powell.

Las juntas del banco central estadunidenses se han realizado en los últimos meses de forme mixta, con personas presenciales y en videollamada. Se espera que Powell cumpla con los 10 días de aislamientos, recomendados por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y regrese a sus actividades presenciales, siempre y cuando los síntomas del covid-19 no empeoren.

Con ese cronograma, Powell podría salir del confinamiento antes que las autoridades de la Reserva Federal se reunan el 31 de enero y el 1 de febrero para revisar las tasas de interés en Estados Unidos.

dm

Comments

comments