Inicio INTERNACIONAL Presidente de Colombia afirma que en Venezuela hay “una dictadura”

Presidente de Colombia afirma que en Venezuela hay “una dictadura”

56
0
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que en Venezuela se ha instaurado “una dictadura” que está destruyendo las instituciones.

El Santos recordó que un portavoz del propio régimen venezolano describió la Asamblea Nacional Constituyente instalada la semana pasada como un poder que “está por encima de todos los poderes constituidos”.

Un grupo de 12 países, representados por sus cancilleres o altos representantes, condenó en Lima, capital de Perú, el quiebre del “orden democrático” en Venezuela y respaldó a la Asamblea Nacional, cuya sede fue ocupada esta semana por la ANC.

En la Declaración de Lima, de este martes, los países expresaron “su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela” e indicaron que no reconocerán a la Constituyente, instalada la semana pasada en Caracas.

Decidieron “no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo” y otorgaron “su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional, democráticamente electa”.

El presidente colombiano, en una entrevista con la agencia española de noticias EFE, la comunidad internacional sólo comenzó a reaccionar ahora a la crisis venezolana porque la situación llegó a un punto en el que la democracia “comenzó realmente a ser puesta en tela de juicio”.

Sobre los esfuerzos externos, como los de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que Venezuela encuentre una salida democrática a la crisis mediante el diálogo del gobierno y la oposición, Santos afirmó: “hasta ahora hemos fracasado, pero tenemos que seguir insistiendo porque la situación es cada vez peor”.

El pasado domingo, Maduro se refirió a Santos como “un alacrán” que “pretendió clavarnos el aguijón”, debido a que “lo ayudamos a hacer la paz, a firmar los acuerdos” y “nos paga con intervencionismo y con provocaciones”.

Comments

comments