Presidenta de Taiwán pide disculpas por enorme apagón

    40
    0
    Compartir

    Tsai Ing-wen presidenta Taiwán se disculpó públicamente por el gran corte de energía que afectó a más de seis millones de hogares mientras defendía sus políticas para eliminar la energía nuclear a favor del gas natural y las renovables.

    Los hechos sucedieron a las 17:00 del martes cuando la central eléctrica de Tatan, que representa casi el nueve por ciento de la capacidad de generación del país, se detuvo después de que los trabajadores cerraron accidentalmente su suministro de gas natural.

    Una combinación de clima inusualmente caliente, daños a la infraestructura por los tifones recientes y un empuje de la administración de Tsai para abandonar la energía nuclear dejó a Taiwán apenas capaz de suministrar suficiente electricidad a los usuarios residenciales y empresariales.

    La electricidad fue restaurada completamente en las primeras horas del miércoles, pero no antes de que Lee Chih-kung, ministro de Economía, presentará su renuncia.

    Los medios locales reportaron cortes de electricidad en los principales barrios comerciales de Taipei, la capital de la isla, fuertes atascos al apagarse semáforos y numerosos casos de personas atrapadas en ascensores, con más de un centenar de llamadas a los servicios de bomberos.

    El portavoz gubernamental aseguró que el apagón no afectó a hospitales o grandes instalaciones de comunicaciones tales como aeropuertos, ferrocarriles o autopistas.

    Al menos 6.68 millones de hogares se vieron afectados en la capital, Taipei, las ciudades Taichung y Tainan y tres condados en el centro, oeste y suroeste de la isla de 23 millones de personas.

    La disculpa de Tsai publicada en Facebook incluyó una reiteración de su determinación de impulsar la eliminación progresiva de la energía nuclear a favor de las energías renovables.

    Comments

    comments

    No hay comentarios