Inicio MÉXICO Presentarán proyectos ecológicos mexicanos en Chile

Presentarán proyectos ecológicos mexicanos en Chile

0
Compartir

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) anunció que prepara su participación en la Conferencia de las Partes 25 (COP25), la mayor cumbre sobre cambio climático en el mundo que se llevará a cabo en Santiago, Chile, del 2 al 13 de diciembre.

El presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, informó que en el encuentro presentará tres de los proyectos más avanzados del organismo como el Vehículo Ecológico Sargacero y otros dos que aún está por determinar.

La participación del organismo en la COP25 fue dada a conocer durante la presentación del Resumen Ejecutivo del Programa de 100 Foros de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana de la UNAI.

Durante el evento, se destacó la participación del organismo con la Secretaría de la Defensa Nacional para tratar los estudios preliminares del Aeropuerto de Santa Lucía, así como las reuniones con la Secretaría de Marina para atender las soluciones para el manejo integral del sargazo.

También, se abordó el desarrollo de proyectos nacionales como el Tren Maya y se presentó la ponencia de Bernardo Navarro Guevara, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la Ciudad de México, con la temática de la Agenda 20-30 adoptada por las Naciones Unidas.

Asimismo, el joven ingeniero Donovan Garrido Hernández expuso su proyecto de la Silla de Ruedas de Bambú, presentando los beneficios del material y la pertinencia de impulsar la siembra sustentable de esta planta en distintas regiones del país.

En tanto que los también ingenieros Roberto Carlos Cortez Guzmán e Hildebrando Ortiz Hilerio presentaron su proyecto Lámpara Generadora de Oxígeno.

Comments

comments