Inicio MÉXICO Presentarán iniciativa para la eliminación de financiamiento a partidos

Presentarán iniciativa para la eliminación de financiamiento a partidos

20
0
Compartir

Con el fin de que los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre puedan obtener recursos para su reconstrucción, el Partido Revolucionario institucional (PRI), presentó una iniciativa constitucional para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y el número de legisladores por vía plurinominal.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI dio a conocer que con el solo hecho de reducir el número de legisladores se obtendría un ahorro de once mil seiscientos millones de pesos. Agregó que dicha propuesta será llevada el Pleno este martes, con el objetivo de que sea discutida lo más rápido posible en la Cámara de Diputados.

 

En la iniciativa se contempla un elemento adicional, que es la eliminación de diputados federales, locales y senadores plurinominales a fin de que la Cámara se vea disminuida en 300 elementos; 64 del Sedano y 483 locales, esto representaría en suma una cantidad cercana a los 11 mil 600 millones de pesos, informó Ochoa Reza.

 

César Camacho, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, agregó que buscarán aprobaciones de otras fuerzas políticas para que dicha iniciativa quede avalada antes de que sea aprobado el presupuesto federal 2018 con la finalidad de que la reducción de recursos quede ya asentada.

Comments

comments