Inicio JALISCO Presentan queja vs. Alfaro por amagos

Presentan queja vs. Alfaro por amagos

225
0

Integrantes del Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) una queja en contra del Alcalde Enrique Alfaro, por presunto abuso de autoridad, intimidaciones, amenazas y hostigamiento.

Los quejosos, que pertenecen a las zonas Centro, Minerva y Huentitán, afirmaron que el Presidente Municipal y la Síndica Anna Bárbara Casillas García, han intentado presionarlos para que desistan de un juicio de nulidad y amparos tramitados contra Planes y Programas Parciales de Desarrollo del 2015, donde se autorizaban construcciones irregulares, giros negros como cantinas y antros, y gasolineras.

«Acudimos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar formal queja en contra del Presidente Municipal Enrique Alfaro y de la síndica, Anna Bárbara Casillas García, y algunos otros funcionarios que pudieran ser responsables por actos y omisiones en los cuales nos quieren obligar a desistirnos de juicios que fueron interpuestos en contra de los Planes Parciales del 2015», dijo Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias.

«Nosotros señalamos construcciones irregulares que afectaban la calidad de vida de nosotros, giros como antros, cantinas, discotecas, gasolineras; nosotros lo que estamos es protegiendo la calidad de vida en nuestras Colonias. No vamos a permitir ni tolerar la actitud y comportamiento de esta persona (Alfaro), nosotros queremos respeto a los ciudadanos, al estado de derecho y que las cosas se hagan correctamente».

Por su parte, Jaime Hernández Ortiz, señaló que el Alcalde tapatío ha lanzado acusaciones públicamente contra integrantes del Parlamento de Colonias.

«Estamos pidiendo a la CEDHJ que expida una recomendación al Alcalde, y tomando medidas cautelares para que en lo sucesivo cuando se dirija a nuestra agrupación se dirija con todo respeto», dijo el quejoso.

«El Alcalde está incurriendo en difamación, calumnias y actos que no proceden ni son correctos en un funcionario que dice que gobierna para todos; nos está señalando públicamente de traficantes de influencias, chantajistas, corruptos y extorsionadores profesionales; esto son ataques a nuestra honra, prestigio, y nos causan descrédito y desprecio público».

FUENTE: MURAL

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram