Inicio ECONOMÍA Presentan nuevo dispositivo BlackBerry en México

Presentan nuevo dispositivo BlackBerry en México

0
Compartir

El fabricante de smartphones TCL Communication lanzó el nuevo smartphone de BlackBerry en México, BlackBerry KEYone, el cual combina software y la seguridad de BlackBerry Limited con dispositivos de alta calidad de TCL Communication.
Este dispositivo cuenta con un teclado físico inteligente, además de la aplicación de permisos DTEK, la cual detecta en cuanto una aplicación está solicitando demasiados permisos para funcionar y pone en riesgo datos de usuarios.

Añade el sistema operativo Android, que puede tener acceso a todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Google y estará disponible en Telcel en próximos días.

El director de BlackBerry para Latinoamérica, Luis Kovalsky, señaló que el dispositivo tiene valor en el mercado debido a su diseño y funcionalidad.

“Me gustaría resaltar el diseño del dispositivo, su teclado inteligente elaborado con materiales premium le permite una mayor durabilidad, luego está la duración de la batería y el software de seguridad”, dijo.

La productividad y la seguridad son importantes en los dispositivos que emplean las empresas y los corporativos, por ello es que la alianza entre TLC y BlackBerry es importante para la firma, ya que ésta busca posicionarse en el mercado mexicano, de ser posible en lugar que ya ocupó alguna vez, señaló el gerente Senior de Producto para Blackberry Latinoamérica, Jonathan Ávila.

“Creemos que vamos a regresar a las posiciones que ya tuvimos, creemos que la marca será nuestra fortaleza. Tenemos una apuesta a largo plazo para tener presencia en el mercado junto con la alianza con TCE”, dijo.

De acuerdo con Ávila, el teclado tiene la ventaja de que impide los errores que suelen cometerse al momento de estar escribiendo con un teclado predictivo, por lo que invitó a las generaciones que ya no usaron teclado darle una oportunidad al mismo.

Sobre la seguridad con los datos, señaló que estos están bien resguardados gracias a las constantes actualizaciones en el sistema, y a la aplicación que impide que los usuarios estén usando aplicaciones que pueden acceder a datos que no necesitan para funcionar.

“Nuestras actualizaciones de parches de seguridad son al menos una vez al mes o cada que se requiera, y esto garantiza que lo que está en el dispositivo no sale por nada del mundo. El DTEK te notifica de los permisos excesivos de las aplicaciones”, señaló.