Inicio DEPORTES Presentan en Tlaxcala exposición y homenaje póstumo para “El Pana”

Presentan en Tlaxcala exposición y homenaje póstumo para “El Pana”

24
0
Compartir

La exposición pictórica y fotográfica “Tributo de Arte, Rodolfo Rodríguez El Pana”, se expondrá al público local a partir del próximo viernes 3 del presente mes en el Centro Adolfo López Mateos, dentro del recinto de la Feria de Tlaxcala.

El Salón Joaquín Cisneros de ese Centro de Exposiciones en la capital tlaxcalteca, albergará más de un centenar de pinturas y fotografías alusivas al llamado “Brujo de Apizaco”, quien dejó un importante legado a raíz de su actividad taurina como matador.

Bajo el auspicio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el diestro jalisciense Humberto Flores y el cronista taurino Carlos Yarza, fueron los encargados de montar esta exposición en homenaje a la vida y obra del afamado torero “El Pana”.

En este tributo a “El Pana” participarán los artistas de la plástica David Cárdenas, Jazzamoart, Antonio Delmar, Jorge Matchain, Nazario Vergara, Sergio Bretón, Alejandro Estrada, Luis Magdaleno, Humberto Flores y Miguel Ángel García.

De igual forma, tomarán parte con placas fotográficas, Oskar Ruizesparza, Tadeo Alcina, Pablo Esparza, Emilio Méndez, Ángel Saínos, Miguel Ángel Leal, Daniela Magdaleno, Ángel Bernal, Humbert, Oscar Mir y Carlos Yarza.

Esta exposición, que será a la vez un homenaje póstumo para “El Pana”, será inaugurada por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y por el titular del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal.

El “Tributo de Arte, Rodolfo Rodríguez El Pana”, primero que se monta en su género, al reunir los trabajos de tantos expertos en ambas materias en homenaje a un torero, se exhibirá hasta el próximo jueves 9.

Comments

comments