Inicio ZONA METROPOLITANA Presenta Zapopan primera etapa de pavimentación de vialidades en la colonia Hacienda...

Presenta Zapopan primera etapa de pavimentación de vialidades en la colonia Hacienda Juárez

0
Compartir

Para dar cumplimiento a las propuestas de la ciudadanía para dotar de infraestructura social de primera calidad el Gobierno de Zapopan presentó esta mañana la primera etapa de pavimentación de vialidades en la colonia Hacienda Juárez, en la que con una inversión de 4.2 millones de pesos se habilitaron 310 metros de calles en beneficio de más de 800 ciudadanos.

“Lo que estamos haciendo es traer la mejor infraestructura a la gente que más lo necesita y por supuesto que quedan muchas otras calles por hacer”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus a los presentes.

Esta obra fue propuesta desde hace 20 años por los ciudadanos, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), solicitud que hoy es una realidad.

“(Es) una vialidad en concreto hidráulico, con todas sus instalaciones, accesibilidad, y que va a durar bastantes años. Como se comentó esta es una primera etapa”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Zamora Bueno añadió que la pavimentación de 310 metros de estas vialidades, esto es, 230 metros de calle Hacienda Escondida y 80 metros de la calle Hacienda San José, se complementó con sustitución de registros domiciliarios, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, forestación, bolardos metálicos y señalética horizontal.

“Para nosotros es fundamental que todos estos chiquitines puedan tener mejores condiciones para llegar a su escuela, que tengan seguridad en su transporte, que ellos puedan tener un mejor entorno, sobre todo, para cuidar de su salud y de su integridad”, destacó el Alcalde Pablo Lemus y añadió que la durabilidad del concreto hidráulico es de, al menos, 30 años.

“De antemano, gracias por hacernos esta obra, que ya nos hacía falta, y (…) estar al pendiente”, aseveró Yolanda Reséndiz  Camacho, Presidenta de la Asociación Vecinal de la colonia Hacienda Juárez y Coordinadora del Coplademun en la zona.

Pablo Lemus felicitó la comunicación y coordinación permanente entre la ciudadanía y las autoridades municipales para la realización de esta obra, fortaleciendo así el modelo de gobernanza que se impulsa desde la Administración municipal, en la que las personas son parte de la toma de decisiones.

“Lo que tenemos que seguir haciendo es darnos la mano, trabajar en equipo y tenernos confianza, porque nuestra relación es muy sólida y debe de perdurar a través de muchos años más. Les agradezco mucho su presencia, su apoyo”, finalizó el Alcalde.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

En esta entrega asistieron María del Carmen Castellón Sánchez, Coordinadora General de Coplademun en la zona; Griselda López Delgadillo, Directora del Jardín de Niños Agustín Melgar; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura y Mónica Magaña Mendoza, Directora del Instituto de la Juventud.

A su vez, participaron servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.