Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Presenta Zapopan el mural “Bosque de la Primavera” en avenida López Mateos

Presenta Zapopan el mural “Bosque de la Primavera” en avenida López Mateos

0
Compartir

Brindarles a los jóvenes del municipio oportunidades de expresarse a través del arte fue el motivo principal de la intervención realizada en el túnel de Avenida López Mateos, en su cruce con Avenida Mariano Otero, donde 12 jóvenes egresados el programa “Zapopan Rifa” realizaron el mural “Bosque de la Primavera” con el objetivo de embellecer este espacio.

Durante su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, refirió que su Administración buscar darle oportunidades a los jóvenes para demostrar su talento a través de la música, la expresión gráfica y reconoció a los artistas por el trabajo realizado durante tres semanas en durante la noche.

“Lo que estamos haciendo en Zapopan es una recuperación de los espacios públicos, darles dignidad y darle orgullo a la gente por vivir en Zapopan (…). Si ustedes ven el túnel los motivos que utilizaron los chavos de Zapopan Rifa fue crear un entorno del Bosque de la Primavera con las principales especies que tenemos en el propio bosque como es el lince, como es el coyote y claro todo el arbolado. Entonces cuando menos unos segundos de cuando transitemos por López Mateos que tengamos un entorno distinto, un entorno verde de distracción, de estar más tranquilos y esto es lo que lograron estos chavos”, manifestó el Munícipe.

Asimismo, el Primer Edil Pablo Lemus señaló que ya se trabaja en otro mural en Arenales Tapatíos.

“Así le vamos a seguir, dándoles oportunidades a los jóvenes, no dándoles macanazos como pensaban otros, dándoles oportunidades para su desarrollo, para su crecimiento, de eso se trata (…), recuperar el tejido social que se perdió durante tantos años”, puntualizó Pablo Lemus.

Mónica Magaña Mendoza, Directora del Instituto de la Juventud, detalló que se intervinieron 870 metros lineales en tres semanas de trabajo con horario nocturno de 23:00 a 05:00 horas

“Se trató de hacer un bosque en el que representa al Bosque de la Primavera y que en medio de ese caos vial que siempre hay en López Mateos, puedan sentir un pequeño respiro al voltear a los lados”, indicó.

Magaña Mendoza destacó la que esta obra fue realizada por 12 jóvenes egresados del programa Zapopan Rifa en San Juan de Ocotán y Santa Ana Tepetitlán.

“Durante este año ellos no nada más han demostrado el gran talento que tienen, sino todo lo que tienen para aportarle a esta ciudad (…) con ello, ellos rompen muchos estereotipos, demuestran que estas colonias tienen muchísimo talento, que tienen muchísimos sueños, muchísimas ganas de salir adelante y que al gobierno, a las empresas, a la sociedad solamente nos toca darle un empujoncito, darles oportunidades, darles espacios para que los logren”, enfatizó la Directora del Instituto de la Juventud.

Luis Daniel Medino, egresado del programa “Zapopan Rifa”, en representación de los artistas creadores del mural expresó su agradecimiento con el Gobierno de Zapopan por brindarles esta oportunidad a los jóvenes y de igual manera a las compañías de pintura involucradas.

“Es algo que la mayoría de nosotros nunca llegó a pensar, que pintaríamos un túnel, espero que sigan más adelante, si se puede. (…) Todo se puede y es posible solo es cuestión de tiempo y perseverancia, todo tiene su tiempo no es cuestión de apresurarlo”, dijo Luis Daniel.

Carlos Gabriel Restelli Santoscoy, Gerente Regional de Mercadotecnia Prisa y Jaime Álvarez Michel, Gerente Regional de Mercadotecnia Comex, congratularon las acciones del Gobierno de Zapopan por embellecer los espacios públicos de la ciudad brindando oportunidades a los jóvenes del municipio.

Posterior al acto protocolario los artistas recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal Pablo Lemus por la intervención que realizaron con valor artístico y social para el municipio.

En este evento también se encontraron presentes Esteban Estrada Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales Estratégicos.

Comments

comments