Inicio JALISCO Presenta Morena Jalisco 11 denuncias ante Fiscalía por actos violentos en...

Presenta Morena Jalisco 11 denuncias ante Fiscalía por actos violentos en comicios recientes

0
Compartir

Por instrucciones de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esta mañana se presentaron 11 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Jalisco, ante los hechos violentos que personas ajenas al proceso propiciaron en igual número de asambleas el pasado 12 de octubre.

En rueda de prensa el delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz detalló que las denuncias contra quienes resulten responsables, fueron por robo, lesiones, violencia, portación de armas de fuego y de uso exclusivo del ejército, entre otros que determinará el Ministerio Público.

Las denuncias corresponden a los disturbios registrados en los distritos 2 (Lagos de Moreno), 3 (Tepatitlán), 5 (Puerto Vallarta), 7 (Tonalá), 8 (Guadalajara), 10 (Zapopan), 14 (Guadalajara), 15 (La Barca), 16 (Tlaquepaque), 17 (Jocotepec) y 18 (Autlán de la Grana). Dijo que las denuncias, que luego de la rueda de prensa se presentaron en la fiscalía referida, se integraron a lo largo de la semana pasada, después de revisar las videofilmaciones de las asambleas fallidas y de contabilizar los equipos de grabación y cómputo, así como de celulares, carteras y otras pertenencias que les fueron arrebatadas a los militantes, así como los expedientes de los cuatro lesionados, todos ya dados de alta.

Rodríguez Díaz reveló que Luego de su visita a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se acordó también identificar a los funcionarios y servidores de la nación que participaron en las asambleas donde se elegiría a los delegados de cada distrito electoral, para proceder a su expulsión del partido, así como para cesarlos en sus funciones en la Secretaría de Bienestar, tal como lo advirtió el Presidente de la República.

Durante la rueda de prensa anunció que el próximo sábado 26 de octubre se repondrán 18 asambleas en Jalisco, 11 por actos violentos y otras por falta de quorum, aunque existe la posibilidad de que no se realicen, lo cual pudiera anunciarse hasta un día antes de dicha fecha por la Comisión Nacional de Elecciones.

Refirió que estatutariamente él es el responsable de la organización de las nuevas asambleas con el apoyo de morenistas que enviará el CEN de otras entidades para garantizar imparcialidad en los procesos, por lo que ya se trabaja en las nuevas sedes, a excepción de los distritos 12 y 20 que si lograron elegir a sus delegados, de acuerdo a la convocatoria expedida para tal fin. Finalmente, el dirigente morenista en Jalisco llamó a la unidad a la militancia de Morena para poder contar por primera vez con una dirigencia electa y tener ya representación en las asambleas nacionales, donde próximamente elegirán nuevo presidente morenista.

Comments

comments