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Presenta IIEG análisis sobre percepción ciudadana de servicios públicos

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El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), presentó hoy un análisis sobre la percepción que tienen los jaliscienses respecto a los servicios públicos que prestan los gobiernos federal, estatal y municipal, con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mediante este análisis, el cual se divide en seis rubros, se indica que disminuyó la preocupación de los ciudadanos en temas de inseguridad, empleo, economía, y desastres naturales.

Sin embargo, la preocupación de los ciudadanos se ve reflejada en temas de corrupción y en algunos servicios de salud que resultaron evaluados negativamente.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo en rueda de prensa que la instrucción del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, es que todas las secretarías y dependencias del Ejecutivo estatal hagan una revisión cuidadosa de este análisis presentado por el IIEG y, posteriormente, se apliquen correcciones para mejorar las políticas públicas de atención y servicios.

“Este tipo de instrumentos nos ayudan para ser mejores, para tener mejores administraciones, y yo creo que con la visión de estado, estamos atentos y atendiendo los temas que este tipo de instrumentos nos lo siguen generando para ser mejores como estado”, precisó López Lara.
Por su parte, el director General del IIEG, Rogelio Campos Cornejo, resaltó que por medio de este análisis se podrá trabajar con el objetivo de mejorar los resultados de la administración pública estatal, así como los relativos al Gobierno de la República, y municipios de la Zona Metropolitana y del Interior del Estado.

“A los jaliscienses dejó de preocuparles, como hace dos años, el desempleo, la pobreza, la inseguridad y los desastres naturales, y que les preocupa hoy más la corrupción, entonces lo que tenemos que ver, pues es atacar eso que ahora le preocupa a la gente“, detalló Campos.

En otras áreas, añadió, los jaliscienses destacaron avances, de acuerdo a los porcentajes de población satisfecha, en el servicio de agua potable, de parques y jardines, así como en los servicios que prestan el autobús de tránsito rápido, el tren ligero y el suministro de energía eléctrica.

Respecto a la satisfacción que mostraron los jaliscienses con el tiempo que destinaron para realizar algún trámite, solicitud de servicio o contacto personal, la percepción en entidad mejoró de un 69.0 por ciento (2013) a un 76.2 por ciento.

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