Inicio JALISCO Presenta diputada del PRI iniciativas para protección de periodistas y blindaje de...

Presenta diputada del PRI iniciativas para protección de periodistas y blindaje de créditos para vivienda

0
Compartir

La Diputada Federal del PRI por Jalisco, Laura Plascencia, presentó dos iniciativas ante la Cámara de Diputados  para reformar y adicionar la Ley de Vivienda y la Ley Federal Trabajo.

La primera iniciativa es un proyecto de decreto para adicionar el Capítulo XVIII y los artículos 353bis al 353novies de la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de reconocer y tutelar los derechos laborales de las y los periodistas.

La propuesta pretende generar los mecanismos y condiciones para que los periodistas desarrollen su labor con la garantía de libertad de expresión, seguridad y condiciones laborales idóneas contando con prestaciones de ley y seguridad social.

Entre las acciones emanadas de esta iniciativa está el cambiar el estatus del periodismo de oficio a profesión con lo que, de entrada, incrementarían los salarios del sector.

La segunda iniciativa modificaría la Ley de Vivienda para que los organismos de financiamiento de vivienda, como Infonavit y Fovissste, no otorguen créditos para la compra de casas ubicadas en lugares de riesgo para sus habitantes o que no cuenten con la totalidad de servicios básicos.

“Lo que no queremos es que los trabajadores se queden en estado de indefensión, lo que no queremos es que intereses económicos de un grupo en específico de constructoras  esté por encima de los derechos de los trabajadores. Lo que sí queremos es que aquellos trabajadores que se endeudan de por vida, porque son hasta 30 años, para adquirir su patrimonio tengan garantías de que la vivienda que van a adquirir realmente cumple con todas las normas de construcción”, sentenció la legisladora.

En rueda de prensa, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, destacó la importancia de las iniciativas porque abordan temas de actualidad, pero sobre todo de gran interés social.

“Ambas iniciativas abordan temas que se deben regular a la brevedad, ya que de ello depende la mejora del ejercicio de una de las profesiones más importantes para construir pluralidad, y por otro lado, garantizar vivienda digna para los trabajadores que adquieren un patrimonio para su familia”, expuso el líder priísta.

La Diputada Laura Plascencia ha presentado un total de 32 iniciativas durante la LXIII Legislatura; es la sexta más productiva del total de 500 diputados que la integran, y del grupo de Jalisco ocupa el segundo lugar en número de propuestas.

Comments

comments