Inicio ECONOMÍA Preparar entrevista de trabajo, facilita obtener el empleo

Preparar entrevista de trabajo, facilita obtener el empleo

0
Compartir

Ensayar un diálogo, investigar a la empresa en la que se quiere trabajar y las tareas fundamentales del puesto al que se está postulando, son importantes para preparar una entrevista de trabajo, destacó Love Mondays.

El COO de Love Mondays, Dave Curran, apuntó que “al estar preparado para una entrevista, el mensaje que se manda al reclutador es el de ser una persona lista para comenzar a trabajar en ese momento, que conoce su campo profesional y está preparada para el puesto al que está aplicando”.

En un comunicado, la plataforma de ayuda a profesionales, señaló que entre las preguntas más frecuentes que se aplican en una entrevista se encuentran, ¿por qué te interesa trabajar con nosotros?, ¿por qué debería contratarte a ti?, ¿cómo te visualizas en cinco años? y ¿cuáles son tus debilidades y fortalezas?.

Además de: ¿por qué quieres cambiarte de empleo?, ¿qué experiencia tienes? y ¿cómo manejas la frustración?.

Precisó que las entrevistas de trabajo son uno de los primeros filtros que un trabajador debe pasar para conseguir empleo y uno de los mecanismos que tienen las empresas para evaluar a los candidatos.

Comments

comments