Inicio JALISCO Prepara Guadalajara museos para actividades por distinción como Capital Mundial del Libro...

Prepara Guadalajara museos para actividades por distinción como Capital Mundial del Libro 2022

0
Compartir

Pablo Lemus encabezó un recorrido por el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) y el Teatro Jaime Torres Bodet, espacios que albergarán actividades con motivo de la distinción brindada por la UNESCO para el próximo año

MURA albergará la exposición ‘La Mujer 50 X 50’, con la que se conmemoran 50 años de la creación del Centro de Arte Moderno y pondrá a la vista del público la propuesta de un grupo contestatario que marcó nuevos caminos en el panorama del arte nacional en la década de 1970

La muestra estará abierta al público del 29 de diciembre al 20 de marzo de 2022, con aforo limitado y respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19

Con el objetivo de que la capital de Jalisco esté lista para las actividades culturales que tendrán lugar en 2022, en el marco de la distinción otorgada por la UNESCO para que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro, esta mañana el alcalde tapatío Pablo Lemus encabezó un recorrido por el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) y el Teatro Jaime Torres Bodet, ubicados en la colonia Moderna.

“Estamos iniciando un recorrido por varios museos de Guadalajara. La intención es considerarlos en un proyecto de remodelación para que estén listos para Guadalajara, Capital Mundial del Libro, que tendremos el próximo año (…) (Quiero) invitar a la gente a promover la cultura, nuestras tradiciones, nuestro arte, y pues sin duda alguna será algo que recuperará a Guadalajara en lo que somos, una ciudad llena de cultura”, explicó el munícipe.

La capital de Jalisco tendrá está distinción por un año, 2022- 2023, motivo por el cual se detonarán actividades para fortalecer la cultura, el hábito de la lectura y la cultura de paz.

En este recorrido también se brindó atención a diversas inquietudes y peticiones de las y los vecinos de la zona para mayor seguridad, limpieza, iluminación, así como contar con más actividades culturales en estos espacios.

El Teatro Jaime Torres Bodet es un espacio escénico para la presentación de montajes para niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos géneros teatrales; también funge como foro para la presentación de recitales, proyección de cine alternativo y conciertos de cámara.

MURA cuenta con tres salas de exhibición, una sala de usos múltiples y una sala diseñada para actividades infantiles.

Además, alberga la “Colección Ciudad Guadalajara» que incluye obras de artistas como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Gabriel Flores, Javier Campos, Marcos Huerta y Roberto Ramírez Acal, entre otros.

Cabe destacar que en este espacio museístico se inaugurará la exposición “La Mujer 50 X 50” el próximo miércoles 29 de diciembre.

Esta muestra tiene por objetivo conmemorar los 50 años de la creación del Centro de Arte Moderno, por Miguel Aldana Mijares, así como poner a la vista del público la propuesta de un grupo contestatario que marcó nuevos caminos en el panorama del arte nacional en la década de 1970.

A su vez, es un ejercicio plástico en torno a la figura femenina y que fue presentado en septiembre de 1971 en las salas que hoy ocupa el Museo de Arte Raúl Anguiano.

En esta exposición se dan cita obras de artistas como Gilberto Aceves Navarro, Miguel Aldana Mijares, Philip Bragar, Guillermo Ceniceros, Arístides Coen, Arnaldo Coen, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Leopoldo Flores, Leonel Góngora, Luis Jaso, Myra Landau, Ernesto Mallard, Héctor Navarro, Brian Nissen, Jorge Páez Vilaró, Marta Palau, Tomás Parra, Ricardo Regazzoni, Ricardo Rocha, Kasuya Sakai, Toni Sbert y Roger Von Gunten.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 20 de marzo de 2022, con aforo limitado y respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

El horario de operación de MURA es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas; para mayores informes se ponen a disposición los números telefónicos 33-1657-9942 y 33-3801-2032.

Comments

comments