Inicio POLÍTICA Preocupa y ocupa a la Corte la violencia hacia la mujer, dice...

Preocupa y ocupa a la Corte la violencia hacia la mujer, dice ministra

0
Compartir

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sostuvo que en el Poder Judicial Federal están preocupados y ocupados en brindar un acceso a la justicia con perspectiva de género.

Durante una conferencia magistral sobre Equidad de Género en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntó que la violencia hacia la mujer es un tema que en la Corte «nos ocupa, un tema que nos lastima, un tema que nos duele».

Se procura, agregó, que las instancias de impartición de justicia, desde la recepción de quejas, investigaciones y cuerpos policiacos atiendan los expedientes con perspectiva de género, desde crímenes de odio hasta feminicidios, para que sean castigados.

«Tenemos que llegar al límite donde ya no haya violencia, donde ya no tengamos que levantar la voz, donde ya no tengamos que hacer movimientos para ser escuchadas», expresó ante alumnos en el Auditorio «Antonio Martínez Báez».

El objetivo, agregó la integrante del alto tribunal, es que las instituciones estén «a la altura de la exigencia que hoy pedimos las mujeres, la exigencia de justicia, la exigencia de respeto, de legalidad, la exigencia en donde queremos no ser calladas, sino ser escuchadas y respetadas».

Esquivel Mossa concluyó que la sociedad mexicana no puede llamarse civilizada y democrática mientras no se respete a las mujeres.

Comments

comments