Premian a municipios latinoamericanos en Cumbre de Alcaldes

Premian a municipios latinoamericanos en Cumbre de Alcaldes

44
0
Compartir

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones entregó los premios latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal a los alcaldes destacados por su gestión y programas impulsados en sus localidades.


En el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el reconocimiento principal fue otorgado a Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, Colombia, quien sobresalió por los avances en desarrollo industrial y económico en su departamento.

De igual forma se entregaron premios a las mejor gestiones municipales de los países miembros de Flacma. En el caso de México se reconoció al alcalde de Xalapa, Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Además fueron premiados proyectos municipales en diez categorías. En gestión municipal moderna (Guatemala); haciendas locales fuertes (Brasil); seguridad ciudadana (Brasil) y planeación estratégica urbana (Argentina).

Asimismo como ciudades sustentables (Uruguay); ciudad participativa (Colombia); ciudad inteligente (Costa Rica); municipio social y saludable (Brasil); transparencia (Brasil) y ciudad educadora (Paraguay).

Comments

comments

No hay comentarios