Inicio INTERNACIONAL Premian en el Vaticano a mexicanos destacados

Premian en el Vaticano a mexicanos destacados

0
Compartir

Una joven científica, un actor y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México han sido galardonados con el premio internacional Giuseppe Sciacca, dedicado a la memoria de un joven estudiante, el cual será entregado esta semana en El Vaticano.

Los organizadores del certamen dijeron a Notimex que la premiación, que llega a su décima sexta edición, se llevará a cabo el próximo sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

En la categoría Jóvenes Estudiosos, Investigación y Desarrollo, será premiada Sofía Sánchez Maes, “prometedora científica de sólo 18 años”, una mexicana-estadunidense que estudia astronomía en la Universidad de Yale y ha participado en programas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sánchez Maes “está profundizando el proceso de producción de biocarburantes, con particular interés en el combustible derivado de las algas, obteniendo prestigiosos reconocimientos por su investigación”, indicaron los organizadores.

En la sección Jóvenes-Cine será reconocido Mauricio Kuri Carrasco, el actor mexicano que a los 13 años personificó al niño mártir José Sánchez del Río en la cinta “For greater glory” (Cristiada), junto con Andy García, Peter O’Toole y Eva Longoria.

El joven actor estudió cine y teatro, dirección y escenografía en la American Film Academy de Nueva York y Los Ángeles.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recibirá el Premio Especial del Jurado–Actividades Institucionales por haber “logrado conducir, mediante sus altas competencias, una acción de gobierno particularmente calificada y eficiente”.

“En el reciente sismo (registrado el 19 de septiembre) que golpeó gravemente México ha demostrado una vez más su extraordinaria firmeza y capacidad operativa, unidas a dotes de humanidad y solidaridad”, añadieron las fuentes.

Giuseppe Sciacca fue un estudiante romano de arquitectura que en su corta vida dio prueba de “gran generosidad hacia el prójimo” y falleció a causa de un incidente cuando no se abrió su paracaídas durante los festejos en el honor de la Virgen del Divino Amor, de la capital italiana.

Comments

comments