Inicio ECONOMÍA Precios del petróleo se cotizan al alza

Precios del petróleo se cotizan al alza

0
Compartir

Los precios del petróleo rebotaron este viernes por encima de los 31 dólares por barril en Londres, luego que la OPEP + programó una reunión urgente la próxima semana después de una caída histórica en los precios que ha paralizado el sector energético.

La coalición celebrará una videoconferencia el lunes, aunque todavía no está claro quién asistirá, según los delegados, reportó Bloomerg.

El anuncio se produce después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que esperaba que los productores mundiales, incluidos Arabia Saudita y Rusia, redujeran más de 10 millones de barriles de producción, lo que provocó el mayor aumento de los precios el jueves.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 31.28 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.34 dólares (4.48 por ciento) respecto al cierre previo, de 29.94 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, subía 0.28 centavos de dólar (1.11 por ciento) y se cotizaba en 25.60 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 18.93 dólares, lo que representó una ganancia de 2.06 dólares (2.21 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Comments

comments