Inicio ECONOMÍA Precios del petróleo bajan 

Precios del petróleo bajan 

29
0
CULVER CITY, CA - APRIL 25: Oil rigs extract petroleum as the price of crude oil rises to nearly $120 per barrel, prompting oil companies to reopen numerous wells across the nation that were considered tapped out and unprofitable decades ago when oil sold for one-fifth the price or less, on April 25, 2008 in the Los Angeles area community of Culver City, California. Many of the old unprofitable wells, known as "stripper wells", are located in urban areas where home owners are often outraged by the noise, smell, and possible environmental hazards associated with living so close to renewed oil drilling. Since homeowners usually do not own the mineral rights under their land, oil firms can drill at an angle to go under homes regardless of the desires of residents. Using expensive new technology and drilling techniques, California producers have reversed a long decline of about 5 percent annually with an increased crude flow of about 2 1/2 million barrels in 2007 for the first time in years. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo se mezclaron este jueves debido a que el mercado tuvo dificultades para digerir señales de una fuerte demanda de gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del combustible, mientras los productores aumentan el suministro en el mercado.

Los índices de referencia aumentaron uno por ciento el miércoles, luego de que datos de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) reportaron la víspera que las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron junto con los suministros de combustibles destilados.

Sin embargo, la EIA también informó que la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord de 11 millones de barriles por día (bpd). Estados Unidos ha agregado casi un millón de bpd en producción desde noviembre, gracias a los rápidos incrementos en la extracción de lutitas bituminosas.

Además, una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes informaron que el cumplimiento del acuerdo ha disminuido, lo que significa que hay más petróleo disponible en el mercado.

Los inventarios de gasolina cayeron en 3.2 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 371,000 barriles, dijo la EIA el miércoles.

Un fuerte salto en los inventarios de crudo en los Estados Unidos también se sumó al tono bajista en el mercado.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5.8 millones de barriles la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución de 3.6 millones de barriles.

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana debido a que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

Después de más de un año de contener la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a otros productores independientes como Rusia, acordaron aumentar el suministro en un millón de barriles por día a partir de este mes.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 72.75 dólares al inicio de la sesión de este jueves (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 15 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 72.90.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 08:00 GMT, subía seis centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 68.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 69.98 dólares, una caída de 40 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto a la sesión del martes, informó el cártel.

Comments

comments

Artículo anteriorPresidente electo de Colombia pide frenar asesinatos de líderes sociales
Artículo siguienteNegociaciones para nuevos socios del TPP en 2019
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2