Inicio POLÍTICA PRD iniciará acciones de movilización y legales para exigir al gobierno estatal...

PRD iniciará acciones de movilización y legales para exigir al gobierno estatal e Instituto Electoral entrega de recursos para campañas

0
Compartir
  • Candidatos perredistas exigen piso parejo  

Tras el incumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco por parte del gobierno estatal y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar los recursos económicos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las campañas de sus candidatos, este instituto político se prepara para llevar a cabo acciones de movilización, así como legales para que de manera inmediata sean transferidos dichos recursos aprobados por el Tribunal desde el mes de febrero de este año.  

El pasado 9 de febrero el IEPC de Jalisco, avaló entregar los fondos destinados a partidos políticos, con la finalidad de acatar la sentencia del Tribunal Electoral, quien luego de la inconformidad de los partidos ante la inexacta y nula (en algunos casos) repartición de fondos para campaña, ordenó la entrega de recursos al PRD. A pesar de esta acción, a prácticamente un mes de iniciado el periodo de campañas simplemente esos recursos no han llegado al partido, lo que ha ocasionado una contienda desigual. 

Por ello el Sol Azteca, presentó un incidente de incumplimiento de sentencia y prepara una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, además iniciará una serie de manifestaciones plantones en las diferentes instancias involucradas.  

Hasta la fecha, el Gobierno del Estado ha sido omiso del cumplimiento del ordenamiento legal y no ha entregado ni un peso al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, para que este organismo de al partido el recurso a que están obligados entregar.

Ante esto el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Gerardo León De la Cruz, a nombre de los candidatos perredistas, lamenta que el Gobierno del Estado incumpla con el fallo de tribunales y que, hasta el momento, a 26 días de iniciadas las campañas, no se les hayan entregado los recursos que les corresponde.

El partido y sus candidatos aseguran que esto no les da piso parejo con los demás partidos y competidores por lo que exigieron a través de la impugnación que las campañas sean parejas para todos.

Comments

comments