Inicio INTERNACIONAL Porristas japonesas levantan el ánimo del público en estación de trenes en...

Porristas japonesas levantan el ánimo del público en estación de trenes en medio de pandemia

0
Compartir

Porristas japonesas bailaron y vitorearon a los viajeros fuera de una estación de tren de Tokio el jueves, en un intento por levantar el ánimo de la población en momentos en que la capital se encamina a otro estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

“¡Vamos!”, gritaban las porristas a los transeúntes frente a la Estación Shimbashi con sus protectores faciales empañándose en una helada mañana de Tokio mientras agitaban pompones dorados.

Japón planea iniciar el viernes un estado de emergencia de un mes para el área del Gran Tokio para contener un aumento récord de infecciones por coronavirus.

La animadora principal, Kumi Asazuma, dijo que el grupo había estado actuando durante más de 10 años para transmitir energía a los viajeros de la mañana, pero que su misión había adquirido un nuevo significado durante la pandemia.

“Especialmente ahora, que la propagación del coronavirus no se detiene, la gente ha perdido sus empleos (…) creo que éste es un período en el que la gente realmente está sufriendo mucho”, dijo Asazuma, de 37 años, quien trabaja como presentadora de eventos independiente, a Reuters.

“Queremos ofrecer una sonrisa para animar a la gente. Hacemos esto con la esperanza de que se sientan un poco mejor”, agregó.

Las porristas de su grupo generalmente actúan los jueves en Tokio y los viernes en la vecina prefectura de Kanagawa. El número de artistas depende de la disponibilidad de los integrantes del grupo, ya que también tienen empleos.

Pero probablemente tendrán que actuar de forma remota, publicando videos en las redes sociales, durante el estado de emergencia, dijo.

Comments

comments