Los constantes operativos que realiza la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en la ciudad han permitido el aseguramiento y retiro de la circulación de 240 armas de fuego, entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de este año.
Con estas acciones, la Comisaría de Guadalajara ha evitado que con dichas armas se cometan delitos posteriores, garantizando de esta forma la seguridad de los ciudadanos, su integridad y la protección de su patrimonio.
Gracias a ello y a la colaboración de la ciudadanía, se logró el aseguramiento de tres armas tipo M1 en la colonia Jardines de Santa Isabel.
Fue un reporte anónimo al 1201-6070el que alertó al personal de esta corporación sobre un sujeto que estaba manipulando las armas de fuego en la calle Combate de Palo Alto, entre San Gabriel y San Isidro.
La estrategia de vigilancia por cuadrantes permitió que los oficiales asignados a esa zona de la ciudad llegaran en poco tiempo, sin embargo, no localizaron al sujeto, solo las tres armas de fuego que se encontraban en el interior de un costal.
Los rifles son tres carabinas 30-30 tipo M-1, una de ellas recortada, con sus respectivos cargadores que en total contenían 60 tiros útiles.
Los oficiales procedieron a elaborar los registros necesarios y entregaron las armas a un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien se encargará de continuar con las investigaciones.