Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a un bebé de cuatro meses de nacido, que fue abandonado sobre una banqueta, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los agentes acudieron a la avenida Jalisco y su esquina con el anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, luego de un reporte emitido a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por una persona en riesgo.
Al llegar, escucharon el llanto de un bebé y se percataron del recién nacido, envuelto en una frazada blanco y azul sobre la acera. Uno de los policías lo cargó, lo arropó con su chamarra debido al frío y solicitó una unidad médica; en tanto, lo arrulló para que el bebé se tranquilizara.
Mientras llegaba la ambulancia, otro oficial acudió a una tienda departamental próxima al lugar, donde compró varias piezas de ropa y cobijas, debido a que el bebé solo tenía su pañal, así como un biberón y leche para poderlo alimentar.
Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y atendieron al menor. Determinaron que tenía cuatro meses de nacido aproximadamente y, después de una valoración, le diagnosticaron ligero grado de hipotermia y lo trasladaron a un hospital para su atención.
Con información de Milenio.