Inicio JALISCO Policía Vial y Transporte Público emprenden operativo de supervisión al transporte público

Policía Vial y Transporte Público emprenden operativo de supervisión al transporte público

166
0

Como parte de los trabajos previos del reordenamiento del transporte público en todo el Estado, la Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público iniciaron un operativo de supervisión sobre las condiciones en que opera este servicio en los municipios del interior de Jalisco a efecto regularizar a aquellos que operan fuera de la norma.

Este operativo, que tendrá el carácter de permanente, inició en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, en los cuales en un primer corte se detuvieron 39 unidades de transporte público.

De entre las irregularidades detectadas por las que procedió la detención de dichas unidades está la falta de documentos como permisos para prestar el servicio, licencia de manejo, ya sea de chofer o de conductor de transporte público, así como la carencia de las placas correspondientes de la unidad.

En Tepatitlán de Morelos se detuvieron 5 unidades de las 9 en las que se detectaron irregularidades, mientras que en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta procedió la detención de todos aquellos camiones en los que se encontraron anomalías: 9 en el primero y 23 en el segundo.

Cabe señalar que como parte de los operativos de las últimas semanas al transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, se ha revocado la concesión de tres unidades, otras tres se han retirado de piso, se ha aplicado sanción a 18 y se está por dictarse la resolución de 50 más.

De la misma manera, debido a que suspendieron el servicio de transporte público, está en curso el procedimiento de revocación de 354 unidades, además de que 12 camiones están detenidos por irregularidades como no contar con la documentación vigente, tener vidrios polarizados o no les funciona el sistema de puertas.

También se les canceló la licencia a 21 operadores del transporte público, de los cuales 14 por alcoholemia y 5 por haber participado en un accidente, y a otros 20 conductores se les suspendió el permiso para conducir, a 17 de estos porque participaron en un accidente vial y a 2 por prestar el servicio sin permiso o concesión.

Comments

comments

Artículo anteriorTrump estudia orden ejecutiva para retirar a EU del TLCAN
Artículo siguienteSe realizó Mesa de Análisis de convocatoria del próximo ombudsman para Jalisco