La Policía Vial confirmó que, en lo que va del año, no se han llevado a cabo operativos para recoger vehículos que aún no hayan actualizado sus placas de acuerdo con el nuevo esquema. El Comisario Vial Jorge Arizpe explicó que, por el momento, no se están realizando acciones de esa naturaleza, ya que las autoridades han dado un plazo hasta diciembre para que los automovilistas realicen el cambio.
“Hasta ahora no estamos recogiendo vehículos por no haber cambiado las placas, ya que todos conocen cuáles son las que están por vencerse. Las cámaras del C-5 no pueden leerlas y el plazo vence a finales de diciembre. A partir de enero, sí se comenzarán a implementar operativos”, indicó Arizpe.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación en la que agentes de tránsito amedrenten a los automovilistas, incluyendo amenazas de retirarles el vehículo por no portar las placas nuevas. La autoridad enfatizó que todas las acciones deben seguir los protocolos establecidos y que no se tolerarán abusos por parte de los oficiales.