Inicio ZONA METROPOLITANA Policía de Guadalajara hasta el momento detuvo a 167 personas en operativo...

Policía de Guadalajara hasta el momento detuvo a 167 personas en operativo por temporada decembrina

0
Compartir

El operativo por la temporada decembrina que implementa la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha dado buenos resultados, pues han sido detenidas 139 personas acusadas de delitos del fuero común, 28 por delitos del fuero federal y 403 por faltas administrativas.

De los detenidos por delitos, han sido principalmente por robo en sus diferentes modalidades, portación de drogas y portación de armas de fuego.

Estas detenciones se lograron entre el 1 y el 25 de diciembre, además de que fueron aseguradas 5 armas de utilería, 20 armas de fuego y 12 armas blancas.

Desde el inicio de este mes, esta institución implementó dicha estrategia con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes durante los festejos de la temporada decembrina, en el cual participan los 2 mil 550 oficiales que integran la Comisaría de Guadalajara.

Los oficiales resguardan la seguridad en zonas comerciales, habitacionales, plazas, parques, unidades deportivas y planteles escolares, con el fin de prevenir la comisión de delitos.

De esta forma, los policías tapatíos han logrado los siguientes aseguramientos:

– 245 vehículos robados

– 8 motos robadas

– 10, 811 gramos de marihuana

– 1, 410.6 gramos de droga sintética

– 120 pastillas psicotrópicas

– 163 cartuchos

Cabe hacer mención que durante la jornada del 24 y 25 de diciembre, los policías  de esta institución aseguraron 4 kilos de pirotecnia y apagaron 13 fogatas en diferentes puntos de la ciudad.

Como apoyo a los ciudadanos y para proteger su integridad y su patrimonio, personal de esta institución ha brindado 75 acompañamientos a clientes bancarios, entre el 1 y el 25 de diciembre, servicio que puede ser solicitado al teléfono 1201-6070.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara trabaja para hacer prevalecer el estado de derecho y las condiciones necesarias para brindar seguridad a los ciudadanos, cumpliendo con su compromiso de servir y proteger a los tapatíos.

Comments

comments