Inicio INTERNACIONAL Podría Trump extender TPS a inmigrantes de Bahamas

Podría Trump extender TPS a inmigrantes de Bahamas

0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes de las Bahamas luego de los daños ocasionados por el huracán Dorian.

La administración del presidente está estudiando la posibilidad de extender el TPS a aquellas personas que no pueden regresar de manera segura a su país, sin embargo, dijo que debe asegurarse que los inmigrantes de Bahamas tengan la documentación necesaria.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Mark Morgan, dijo este lunes que la agencia trabajaría para procesar a todos los inmigrantes de las Bahamas para evitar «amenazas a la seguridad nacional».

Morgan añadió que CBP daría prioridad a la seguridad de los isleños. «No apoyaremos devolver a las personas a un sitio que sea inseguro», de acuerdo con informes del servicio público de radio y televisión Voz de América

Un número cada vez mayor de legisladores está presionando a la Casa Blanca para que suspenda los requisitos de visa para ayudar a reunir a los bahameños varados por la destrucción del huracán Dorian con sus familiares estadunidenses.

Un reportero informó a través de su cuenta de Twitter que los bahameños que no tenían visa para entrar a Estados Unidos, fueron bajados de un ferry en el que se estaba evacuando ciudadanos desde las Bahamas a Fort Lauderdale, Florida.

«Los bahameños que se quedaron están impactados. Nadie entiende por qué cambiaron las reglas a último momento. Padres e hijos están ahora atrapados en la isla», escribió el periodista.

El incidente generó una serie de críticas por parte de la sociedad civil y políticos. El candidato a la nominación presidencial Beto O’Rouke calificó el episodio de «cruel», mientras que los legisladores Marco Rubio y Rick Scott escribieron una carta al gobierno pidiendo que se suspendan algunos requisitos de visado a los bahameños.

Ante situaciones extremas, las leyes estadunidenses contemplan que se den exenciones para los requisitos de visado a personas de países en los que ha sucedido una situación de emergencia si el presidente lo autoriza.

Comments

comments