Inicio INTERNACIONAL “Podía ver sus huesos”: Padre mató de hambre a su hijo Benjamín,...

“Podía ver sus huesos”: Padre mató de hambre a su hijo Benjamín, de 4 años, tras una vida de tortura y abusos

117
0

Brandon Lee Cervera, un hombre de Texas de 31 años, enfrenta un juicio para determinar si es responsable de la muerte por inanición de su hijo de 4 años, Benjamin, ocurrida en agosto de 2021.

Cervera fue acusado de causar lesiones graves a un menor, un cargo que puede llevar a una sentencia de hasta 99 años en prisión.

De acuerdo a los hechos, el 17 de agosto de 2021, Benjamin murió en un hospital de San Antonio, después de haber sido trasladado en estado crítico.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar dictaminó que la causa de la muerte fue inanición y consideró el caso como un homicidio.

Según los informes, Benjamin pesaba solo 12 kilos al momento de su muerte, con las costillas visibles a través de su pecho, lo que indicaba un estado severo de desnutrición.

Durante el juicio, la defensa argumentó que Benjamin era de complexión pequeña por naturaleza y que los médicos no habían expresado preocupación por su salud en los días previos a su muerte.

El abogado defensor, Jodi Soyars, sostuvo que “este niño no estaba desnutrido ni deshidratado”, basándose en lo que denominó como evidencia científica.

Testimonios claves en el juicio

El oficial de policía de San Antonio, Omar Pérez, fue uno de los primeros en testificar durante el juicio, recordando las condiciones en las que encontró a Benjamin durante una revisión de bienestar en la casa de Cervera.

“[Benjamin] tenía lesiones visibles”, testificó Pérez. “Tenía moretones en los ojos y el torso, y estaba tan delgado que se podían ver sus huesos”.

La jefa de la oficina forense del condado, Kimberly Molina, también testificó que Benjamin murió de inanición y que su cuerpo presentaba signos de abuso físico.

“Murió de inanición, su muerte fue clasificada como homicidio”, declaró Molina.

El rol de la madrastra

En abril de 2023, Miranda Casarez, la madrastra de Benjamin, fue condenada a 25 años de prisión por el mismo cargo de lesiones graves a un menor.

Durante el juicio de Casarez, los fiscales mostraron fotos del refrigerador de la familia y de la puerta del dormitorio de Benjamin, ambos cerrados con candados. Además, el hermano mayor de Benjamin testificó que Casarez lo obligaba a comer salsa picante y desinfectante de manos, y que en ocasiones lo lanzaba al aire sin atraparlo.

Además, videos encontrados en el celular de Casarez mostraron imágenes de Benjamin temblando y llorando, mientras pedía pan, lo que reforzó las acusaciones de abuso.

¿Qué sigue en el juicio?

Si es declarado culpable, Cervera enfrentará una pena máxima de 99 años de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Con información de El Imparcial.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram