Poderoso huracán Irma puede ser el próximo desastre

Poderoso huracán Irma puede ser el próximo desastre

37
0
Compartir

Mientras mucha de la atención se centra en las devastación dejada por Harvey en Texas, el “poderoso” huracán Irma se presenta en el Atlántico como una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para Estados Unidos la próxima semana.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Irma se redujo a categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, pero se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste los próximos días.

El pronóstico oficial del CNH pone un peligroso huracán de categoría 4, en una escala de 5, en la entrada del Caribe al final de los pronósticos de cinco días para el martes en la tarde.

Chad Myers, meteorólogo de la cadena nacional CNN, dijo que el sistema podría dirigirse a Puerto Rico o Las Islas Vírgenes estadounidenses y que una vez que salga de ahí el cono de posibilidades es muy amplio, puede desviarse hacia el norte o seguir a la costa estadounidense.

Irma fue nombrada como una tormenta tropical el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde pasó rápidamente a ser un poderoso huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de 5 niveles, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Este explosivo fortalecimiento se conoce como “intensificación rápida”, definida por el CNH como si tuviera un aumento de la velocidad del viento de al menos 34 kilómetros por hora en 24 horas.

Comments

comments

No hay comentarios