Este martes, pobladores de Olinalá, en la región Montaña de Guerrero, calcinaron y mataron a dos jóvenes acusados de privar de la libertad a un vecino.
De acuerdo a los reportes preliminares, por la mañana, sujetos con armas largas a bordo de una camioneta pick up irrumpieron en el centro de la población, mataron a una persona e hirieron a otra.
Ante este hecho, las campanas del pueblo fueron repicadas para alertar a las personas. Luego, civiles armados que dan seguridad a los municipios de Olinalá y Ahuacuotzingo implementaron un operativo para detener a los presuntos responsables.
Al mediodía capturaron a los dos jóvenes quienes fueron presentados en la cancha atados de pies y de manos a la espalda. Ahí, frente a decenas de pobladores, fueron acusados de los hechos delictivos de la mañana.
En un video grabado por ciudadanos, se observa a la distancia que en dos puntos de la cancha se prende fuego y se escuchan cuatro balazos.
Los cuerpos de los dos hombres quedaron calcinados, uno de ellos quedó hasta un parque contiguo.
Por su parte, el gobierno municipal que encabeza el priista Manuel Sánchez Rosendo, condenó los hechos y precisó que el saldo fue un ciudadano privado ilegalmente de su libertad y la muerte de los dos presuntos agresores en circunstancias inaceptables.
Finalmente, durante la mañana de este miércoles, la SSP de Guerrero, informó que agentes de la Policía Estatal con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Olinalá, para fortalecer la vigilancia.