Plantean cambios a ley para reforzar higiene en hospitales

Plantean cambios a ley para reforzar higiene en hospitales

38
0
Compartir

Wendolin Toledo Aceves, diputada federal propuso adiciones a la Ley General de Salud a fin de vigilar el estricto cumplimiento de las condiciones básicas sobre higiene al interior de los establecimientos de salud.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que es prioritario reforzar las condiciones de higiene en los hospitales para evitar que los pacientes adquieran infecciones.

Precisó que las infecciones conocidas como nosocomiales o intrahospitalarias regularmente se presentan después de 48 horas del internamiento y en el 80 por ciento de los casos se trasmiten por manos contaminadas.

“Se deben privilegiar medidas principalmente en áreas de quirófanos y terapia intensiva para evitar que más pacientes sean contagiados, además de implementar métodos preventivos de higiene para todo el personal médico”, subrayó.

Detalló que, de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en 2014 en Yucatán se presentó uno de los periodos de infecciones nosocomiales más relevantes, con una tasa de 3.05 por cada 100 egresos.

Comments

comments

No hay comentarios