Lo que parecía una caminata rutinaria rumbo al gimnasio terminó en un violento ataque y una escena que ha dado la vuelta al mundo y causado revuelo en Brasil.
Y es que un luchador de artes marciales, identificado como Ernesto Chaves, de 33 años, fue embestido por dos perros pitbull en plena calle, pero logró salir con vida gracias a sus conocimientos de defensa personal.
Ernesto caminaba hacia el gimnasio donde da clases cuando fue sorprendido por los dos perros que se encontraban sueltos en una calle de Ponta Porã, ciudad fronteriza entre Brasil y Paraguay.
Los animales lo atacaron sin previo aviso, mordiéndolo en la pierna, el cuello y provocándole una fractura en un dedo. A pesar de las heridas, logró someterlos uno por uno aplicando técnicas de artes marciales.
En el video que circula en redes sociales, se observa a Ernesto, experto en muay thai y jiu-jitsu, en el suelo con los perros debajo de él, sujetándolos por el cuello mientras otros vecinos intentan ayudarlo. Con sogas, amarran las patas y el hocico de los animales para evitar que continúen atacando.
“Les juro que pensé que iba a morir hoy”: así relató el luchador el ataque
Ya recuperado, Ernesto compartió un video donde narra lo que vivió. Visiblemente afectado y aún con rastros del ataque, expresó:
“Les juro que pensé que iba a morir hoy”.
En su testimonio, subrayó lo que pudo haber ocurrido si otra persona hubiera estado en su lugar:
“Ahora que estoy bien, me pongo a pensar, hermano, si hubiera sido alguien más frágil, más débil. Un niño, pues. Hay una escuela ahí, mira. Hermano, estoy muy indignado”, dijo frente a la cámara.
Según medios locales, el dueño de los perros fue identificado y presentado ante las autoridades. Los animales, que se encontraban sin correa ni supervisión, fueron asegurados. Mientras tanto, Ernesto fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.