Inicio ECONOMÍA Pilotos de Avianca mantienen la huelga y rechazan ultimátum

Pilotos de Avianca mantienen la huelga y rechazan ultimátum

0
Compartir

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) rechazó el ultimátum de la empresa Avianca para que levante la huelga a partir de hoy y anunció que la protesta se mantendrá hasta llegar a un acuerdo laboral.

El presidente de Acdac, Jaime Hernández, aseguró que los pilotos de Avianca en asamblea general rechazaron la oferta que hizo la aerolínea para que regresen a sus funciones sin represalias, después de 28 días de huelga.

Hernández manifestó que los pilotos no tienen las suficientes garantías para regresar al trabajo y propusieron que Avianca vuelva a la mesa de negociación para avanzar en acuerdos frente al pliego de peticiones.

Avianca, dijo, “mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación”.

“Este es el cuarto ultimátum que más allá de querer convocar a que retomen sus funciones sin represalias, lo que están buscando es presionar a los pilotos a regresar sin un acuerdo y sin las garantías necesarias”, añadió.

Sostuvo que los pilotos ya entregaron a la empresa y al propio ministerio de Trabajo sus contrapropuestas, pero hasta el momento Avianca no ha planteado sus nuevas ofertas frente al pliego de peticiones.

Hernández aseguró que el paro “se ha prolongado por decisión de la administración de Avianca”, a la que señaló de desconocer los preacuerdos logrados y de levantarse de la mesa de negociación.

Avianca, por su parte, mantiene la exigencia a los pilotos para que inicien operaciones y recordó que la semana pasada el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga, la cual ha dejado millonarias pérdidas a la empresa y al sector turístico.

“Tenemos el deber de invitarlos nuevamente a acatar de inmediato el fallo del Tribunal Superior y del Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio del Trabajo, e indicar a los pilotos afiliados a la Acdac que se mantienen en cese ilegal de actividades, por instrucciones de su sindicato, se reincorporen a sus labores”, señaló un comunicado de Avianca.

Comments

comments