Inicio POLÍTICA Piden operación cicatriz ante las fallas en el INE

Piden operación cicatriz ante las fallas en el INE

116
0

El INE debe arreglar “sus diferencias internas” para corregir las deficiencias administrativas que retrasaron la entrega de uniformes y celulares para los capacitadores y supervisores electorales.

Con eso, se evitará que otros yerros afecten más fases del actual proceso, consideró el exconsejero electoral Marco Baños.

Es un problema severo. Indica un desorden administrativo interno”, dijo el ahora integrante de Alerta Democrática, agrupación de exfuncionarios electorales y estudiosos del tema que dará seguimiento a los comicios.

El viernes, Excélsior dio a conocer que, debido a retrasos en licitaciones, 40% de los 49 mil empleados del INE que visitarán los domicilios de los próximos funcionarios de casilla trabajará sin uniformes ni celulares.

En tanto, el INE garantizó la entrega, en tiempo y forma, de todos los materiales y prendas que se utilizarán en el proceso electoral.

URGEN A SOLUCIONAR DISPUTAS EN EL INE

Es necesario exigir que el INE “arregle sus diferencias internas” para corregir las deficiencias administrativas que esta semana se ventilaron en Excélsior, a fin de evitar que se presenten posteriormente en otras fases del proceso electoral.

Así lo manifestó el exconsejero electoral Marco Baños al comentar el hecho de que se haya retrasado la entrega de uniformes y celulares para los capacitadores que ayer iniciaron sus recorridos en todo el país.

Comments

comments

Artículo anteriorAlertan de nuevo hackeo a Pemex
Artículo siguienteChristian Horner asiste a audiencia; investigación podría prolongarse
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2