Inicio POLÍTICA Piden mejores políticas públicas a favor de los adultos mayores

Piden mejores políticas públicas a favor de los adultos mayores

77
0
Compartir

La senadora Angélica de la Peña Gómez destacó la necesidad de evidenciar las condiciones que afectan a las personas adultas mayores del país, desde diferentes puntos de vista, principalmente en el de los derechos humanos.

Además la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expuso que las personas de la tercera edad representan 10.4 por ciento de la población total en el país, y a pesar de ello sus derecho humanos no son considerados en las políticas públicas de ninguno de los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que también se requiere hacer una revisión a las políticas públicas actuales, sobre todo a nivel de los gobiernos municipales quienes deben evitar ser asistencialistas, contar con una perspectiva de género y eliminar cualquier rasgo discriminatorio.

La legisladora hizo hincapié que ya en diversas ocasiones  han solicitado al titular del Poder Ejecutivo enviar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores para aprobar su ratificación, con lo que se beneficiará a la seguridad de las garantías de este sector.

 

Comments

comments