Piden considerar abuso sexual infantil como delito grave en los estados

Piden considerar abuso sexual infantil como delito grave en los estados

58
0
Compartir

Olga Catalán Padilla del PRD, realizó la propuesta de que los gobiernos de los estados consideren el abuso sexual infantil sea considerado como delito grave.

Argumentó que el maltrato infantil se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su desarrollo físico, psíquico o social, cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.

En la Comisión permanente del Congreso presentó un punto de acuerdo en el que señala que existe distintos tipos de maltrato infantil: físico, negligencia, abandono físico, abandono emocional y abuso sexual.

Enfatizó que en México en el ámbito de lo jurídico los conceptos de abuso sexual son distintos de una legislación a otra, por lo que se puede considerar que la definición es poco clara.

“En consecuencia, el bien jurídico que se pretende proteger mediante la regulación o tipificación del abuso sexual infantil se queda varado”, subrayó Catalán Padilla.

También pidió a las autoridades dar celeridad al esclarecimiento de feminicidios y desaparición de mujeres, pues son delitos que bajo ninguna circunstancia se pueden tolerar.

Comments

comments

No hay comentarios